jueves, 27 de noviembre de 2014

Karaoke .




- El fenómeno del karaoke fue irrumpiendo en nuestro país y en los años noventa lo hizo por la puerta grande en el canal de Telecinco . Por aquel entonces , el canal de Musolino acertaba de pleno con gran parte de su programación , y " Karaoke " fue uno de los más exitosos , al menos por las sorpresas que te llevabas y las carcajadas que también soltabas .

Presentado por el ex-componente de la Década Prodigiosa , Paco Morales , Karaoke se emitía en verano . Daba gusto venir de la playa o de cumplir con las obligaciones y echar unas risas con algunos cantantes que destrozaban canciones . También hay que decir que de la nada aparecían personajes con voces realmente admirables , de esos que te quedas boquiabierto escuchando la canción , pero generalmente era un programa para cantar y divertirse , y se cumplió con el cometido durante aquella década de los noventa . Parece que no , pero ya han pasado veinte años desde entonces .

Entre aquellos cantantes que nos sorprendieron actuó David Civera , quien a partir de ahí comenzó a hacerse famoso . También aseguran que apareció la ex-concursante de Operación Triunfo Nuria Fergó , pero de ella no me acuerdo yo .

El cometido de Karaoke era ir pueblo por pueblo y ciudad por ciudad montando un escenario que se convertiría en una fiesta por todo lo alto . Allá se congregaban todos los habitantes para reírse del vecino o sorprenderse con prodigiosas voces .
Se ponía una canción y se preguntaba al público asistente si había algún valiente capaz de entonar la canción . No había ganador ni perdedor , el objetivo era pasar una buena tarde de verano .

Este es e típico programa familiar . Yo creo que se disfruta más en compañía , pues los comentarios sobre algunos cantantes pueden llegar a ser atroces en el buen sentido de la palabra . Y es que a veces la risa salía hasta sin querer , esa naturalidad de los cantantes aficionados : nervios , desafines o lo que fuera , era lo que más gustaba de todo aquello .

Una pena que no sigan en emisión programas de este tipo . Yo nunca viví de cerca acontecimientos así , pero seguro que si hoy en día volviera a emitirse , me acercaría a cualquier localidad cercana para vivir en directo incluso las previas de montaje , tiene que ser todo un espectáculo .

Ver Karaoke era todo un espectáculo , todo un acierto de la cadena de Telecinco .

- A mi me quedan grandes recuerdos de aquellos veranos en los que te sentabas y te recreabas viendo Karaoke . Me he tragado unos cuantos programas , siempre que he podido , encendía la tele y descansaba viendo este simpático programa .

Yo admiro esta clase de programas en los que se ve la calle y se invita a la gente a participar , no sé , es como más auténtico , más real y divertido . Hoy en día disponemos de Killer Karaoke por el canal Cuatro , y aunque no esté del todo mal el programa , para mi no es lo mismo que el auténtico , el de aquellos míticos años noventa .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIONES DEL ESPECTADOR